MUNICIPALIDAD REALIZA LIMPIEZA DE PLAYA EL PUNO

 

MEDIO AMBIENTE |Por medio del servicio de aseo contratado por la Municipalidad, se realizó limpieza de playa El Puno, Horcones, el día sábado 13 de abril, retirándose bastantes residuos domiciliarios en su mayoría.

Se entiende que el lugar corresponde a una zona de esparcimiento para la comunidad, sin embargo, no es comprensible que después de disfrutar de la playa, algunos dejen basura olvidada o derechamente abandonada a propósito en el sector. Así como llevamos alimentos, bebidas y otros insumos en nuestro arribo, también debemos retirarnos con los residuos que generamos, los cuales podemos ingresar en el sistema de recolección de basuras que opera en nuestra comuna.

Por lo anterior hacemos un llamado a ser más conscientes con nuestros entornos naturales y disfrutarlos con responsabilidad.

Junto con ello, cabe destacar que hace pocos meses atrás se aprobó una modificación del Código Penal, tipificándose como falta el ensuciar, arrojar o abandonar basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, entre otros lugares. En consecuencia, los infractores podrían ser sancionados con multas de hasta 4 UTM, unos $193.000 aproximadamente.