Este año Arauco cumplió su aniversario 166° con el título de ciudad

La comunidad araucana se reunió, como ya es tradición, en la Plaza de Armas para celebrar un nuevo aniversario del título de “Ciudad de Arauco”, con un acto conmemorativo y un desfile organizado por el municipio, donde se destacó la historia de nuestros inicios, el crecimiento de los últimos años, además, de reconocer a destacadas personalidades locales.

La actividad fue encabezada por alcalde Mauricio Alarcón, la gobernadora María Bélgica Tripailaf, la presidenta del Consejo Regional Flor Weisse y el Concejo Municipal, además de representantes de Carabineros, Bomberos, dirigentes vecinales, entre otros.

En la ocasión se hizo un repaso por la historia, resaltando el 7 de diciembre de 1852, cuando el presidente Manuel Montt, firmó el decreto supremo que confirió el título de ciudad a Arauco, destacando los avances que hemos tenido durante estos 166 años de historia.

Durante la jornada también se reconoció a araucanos sobresalientes como Lidia Torres, por su aporte en educación; Lucia Weisse, destacada en el ámbito comercial, en su nombre recibió el premio su hija, Patricia Coffre; Nordiska Norwinski, destacada como artesana, reconocida por su “loza antiqua”; José Fernández, en el ámbito pesquero; Mario Aguilera, por su labor dirigencial en Horcones; Luis Pastén, por su aporte en el arte y la cultura; Coro del Magisterio de Arauco, por difundir la música coral. Además, la Banda de Guerra del Liceo San Felipe, presentó todos los premios obtenidos durante este año a la comunidad.

Finalmente, la actividad concluyó con un impecable desfile cívico del que participaron los diferentes establecimientos educacionales, distintas agrupaciones funcionales de la comuna, bomberos y funcionarios municipales al compás de la Banda de Guerra Municipal del Liceo San Felipe de Arauco.

– Revise galería fotográfica acá

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *