Buscan alternativas para mejorar obras de acceso oriente de Arauco

El alcalde Mauricio Alarcón junto a su equipo asesor, se reunión con las juntas de vecinos de Villa Don Carlos, Villa Radiata y Población Pedro de Valdivia, para analizar la situación del recientemente modificado acceso oriente de la ciudad (Ruta P – 20), que ha provocado inquietudes y malestar entre los vecinos del sector, principalmente; el objetivo fue informar y proponer algunas “soluciones de mitigación” para el acceso y salida por calle El Budi, a espera de una propuesta definitiva de Vialidad.

El alcalde Alarcón, informó que realizó una visita de inspección a la obra la semana pasada, junto a los encargados de la obra, que como resaltó es de responsabilidad exclusiva de Vialidad. A raíz de lo anterior, se barajaron algunas “soluciones de mitigación”, que fueron presentadas en la reunión y que apuntan para los vehículos que salen por calle El Budi y se dirigen hacia el centro de la ciudad, por lo que se permitirá el viraje en “U” en la nueva obra (Imagen de referencia). Para quienes vienen desde Carampangue y quieran entrar por calle El Budi, deberán hacer el viraje en la punta de diamante, frente al Jardín Infantil Fresia. Las señaléticas deberían estar instaladas durante esta semana.

El alcalde Alarcón manifestó su preocupación por la falta de información y socialización del proyecto, hacia los vecinos del sector y la comunidad en general por parte de Vialidad, pero que junto a su equipo propusieron estas “alternativas transitorias” con tal de reducir el impacto hacia la comunidad en general, esperando una solución definitiva de Vialidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *