Conjunto Folclórico Infantil Ayelén lanzó su primer disco musical

El pasado viernes, 7 de diciembre, a las 20:00 horas en el Centro cultural de Arauco, el conjunto folclórico infantil Ayelén del Club de Cueca Arauco, lanzó su primer CD musical, titulado “El Canto de Nuestras Semillas”.

Esta producción musical marca un hito para el folclor araucano, ya que es el primer disco musical grabado por un conjunto infantil en la comuna. El CD fue grabado en la sede del Club de Cueca Arauco, y tiene 13 canciones, una primera parte con temas de Violeta Parra, y la segunda parte con temas del legendario conjunto folclórico infantil Los Chenitas.

En la dirección general estuvo Eduardo Pinto Rodriguez, con el apoyo de Cristian Freire Reyes ambos destacados folcloristas de la provincia, y llama la atención la gran variedad de instrumentos que los niños y jóvenes ejecutan, entre ellos, guitarras, acordeones, arpa, piano, tormento, bajo, mandolino, entre otros.

La actividad de lanzamiento se destacó por la presencia de autoridades comunales, entre ellos el alcalde de la comuna Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal, además del director del Departamento de Eduación Municipal, Hector Otárola.

Cabe destacar, que el disco musical del conjunto infantil Ayelén, está a la venta y se puede pedir conseguir com los socios del Club de Cueca Arauco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *