Core Biobío aprueba inversión del proyecto de reposición del Gimnasio Municipal de Arauco

En la Comisión de Inversión y Presupuesto del Consejo Regional (Core) del Biobío, el alcalde Mauricio Alarcón, defendió el proyecto de “Reposición del Gimnasio Municipal”, el que fue aprobado por unanimidad y ratificado, posteriormente, por el plenario del Core en la Intendencia Regional.

Este anhelado proyecto deportivo tendrá una millonaria inversión de $3.040 millones; se emplazará a un costado del Estadio Municipal por Avenida Prat, tendrá una superficie de 1.996 m2 y se desarrollará en dos pisos, entre sus principales características están una cancha con piso sintético, graderías, sala de acondicionamiento físico con máquinas de ejercicio, sala de boxeo y dos salas multipropósito, más camarines.

“Este es un proyecto de larga data, estuvo en compás de espera y esto nos obligó a entrar en reevaluación, pero no hay mal que por bien no venga, a raíz de esto pudimos acoger las obligaciones de la Ley de Accesibilidad de Universal. Estamos seguros que este será un espacio que marcará un antes y un después en la práctica de diferentes disciplinas deportivas en la comuna y que se sumará a los estadios, multicanchas y diferentes infraestructuras que apuntan a la práctica deportiva y la vida sana”, aseguró el alcalde Mauricio Alarcón.

Además, el Core aprobó una serie de proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Regional (Fril) a nivel regional, entre los que se incluye un proyecto para 3 kioscos para artesanos en la Costanera de Laraquete, el que tendrá una inversión que supera los $22 millones.

Por su parte, el Gimnasio Municipal, será un nuevo edificio tipo “polideportivo”, moderno e inclusivo que estará a disposición de toda la comunidad, y que reafirma el compromiso del alcalde Alarcón con el deporte local, sin duda, “un gran cierre de año”, como se manifestó en la ocasión recordando el aumento de la inversión del Mercado Municipal, la inauguración del Estadio de Carampangue, sedes vecinales, entre otras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *