Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Como es habitual el 29 de noviembre se realizó la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, esta vez, en la localidad de Laraquete. Actividad en que participaron autoridades locales, Las Palomitas Blancas, jardines infantiles, Cesfam Laraquete, bomberos, colegios, agrupaciones, organizaciones, etc.

En la ocasión se vivió una emotiva ceremonia para recordar a las 35 mujeres víctimas de femicidio durante este 2018. Además, se aprovecharon de “visibilizar” tipos de violencia, áreas de prevención, y la campaña «No lo Dejes Pasar», como también se aprovechó de presentar al equipo del Centro de la Mujer.

Cabe destacar, que entre los días 26 y 27 de noviembre en la localidad de Laraquete, se trabajó un mural el cual refleja la diversidad de mujeres: en relación a oficios, colores, etnias y edades, sin embargo, coinciden en la lucha por la equidad y en exigir una vida sin violencia, la consigna del mural es «Basta de violencia hacia las Mujeres».

El muralista a cargo de este proyecto fue, Pablo Placencia, muralista y profesor de artes de Talcahuano, quien incluyó a monitoras en «Prevención de violencia contra la mujer», capacitadas por la línea de prevención, y el equipo del Centro de la Mujer Arauco.