Arauco será sede de la fiesta de las artes escénicas “Biobío a Mil”

Hoy se realizó el lanzamiento del “Biobío A Mil”, una nueva alianza entre el Teatro del Biobío y la Fundación Teatro a Mil, que en esta oportunidad cuenta con el auspicio de Empresa Arauco, evento que será encabezado por el actor y director norteamericano, Tim Robbins, pasacalles y muestras circenses.

Esta fiesta de las artes escénicas traerá 6 títulos provenientes de Estados Unidos, Francia y Chile, entre el 16 y 31 de enero en Concepción, Arauco y Curanilahue.

Es por esto, que en representación del alcalde Mauricio Alarcón, estuvieron presentes en este importante lanzamiento, Nicole Soulat, jefa de Gabinete y Héctor Gutiérrez, encargado municipal de Cultura. Quienes dieron a conocer el trabajo que se realiza en nuestra comuna en esta área, especialmente desde que se abrió el Centro Cultural, quienes agradecieron este aporte que se hace por descentralizar la cultura y las artes.

En Arauco este festival se tomará las calles, pues incluye el pasacalle “Los Navegantes del Sueño”, de la compañía chilena Teatro Onirus, comparsa de marineros y náufragos, que deambulan entre el sonido de la música, burbujas y luces, a este se suma un montaje circense de los franceses Les Rois Vagabonds con “Concierto para dos clowns”, más la obra de Héctor Noguera, “De Quijano a Quijote”.

Cabe destacar que “Biobío a Mil” es presentado por Fundación Teatro Mil y Teatro a Mil, con el auspicio de Empresa Arauco, el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de las municipalidades de Concepción, Arauco y Curanilahue.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *