Core Biobío aprueba aumento de inversión para Mercado Municipal e importantes proyectos para Arauco

El Consejo Regional (Core) del Biobío, en su Sesión Ordinaria Número 22, realizada en la comuna vecina de Curanilahue, votó de manera favorable tres proyectos FRIL para nuestra comuna, la adquisición de una máquina motoniveladora y la reevaluación del Mercado Municipal, que aumentó la inversión en $1.500 millones para su construcción, alcanzando un total de $4.600 millones.

El alcalde Mauricio Alarcón, con anterioridad había presentado el proyecto “Adquisición de Máquina Motoniveladora para Mejoramiento de Caminos Rurales” en la sesión de la Unidad de Pre Inversión de la División de Planificación y Desarrollo del Core, realizada en Lebu, y que posteriormente fue ratificada por los consejeros en la sesión plenaria. De esta forma se logró la aprobación de $188 millones de inversión para arreglar caminos rurales.

Al respecto, el alcalde Alarcón, señaló “era un tema que estaba latente hace más de 10 años, y que nos va a permitir trabajar fuertemente, y contribuir a mejorar la conectividad de los vecinos que viven en el sector rural, la comuna tiene más de 80 kilómetros de caminos vecinales de uso público, que no está están enrolados, por lo tanto no son responsabilidad de Vialidad, y se necesitan mejorar”, aseguró.

Por otra parte, se aprobaron tres proyectos con el Fondo Regional Iniciativa Local (Fril) para Mejoramiento Acceso Villa Pehuén, Construcción Plazoleta Mirador Cerro La Virgen y Construcción Multicancha Escuela Valle de Ramadillas.

“Poder recuperar un espacio, que tiene que ver con el Cerro La Virgen, donde se va a construir una plazoleta y también un mirador, que de alguna forma es reencontrarnos con la historia de Arauco, por otro lado mejorar el acceso a la Villa Pehuén, que es la que reúne la mayor cantidad de población en la comuna; y un aspecto que para nosotros es de vital importancia, de cómo trabajamos le damos valor agregado a la Educación Pública, espacios para el deporte y la recreación son estratégicos y desde ese punto de vista, poder construir una multicancha en la Escuela Valle de Ramadillas, es gravitante”, agregó el alcalde Alarcón.

Finalemte, el plenario del Core, aprobó por unanimidad la reevaluación del proyecto para la construcción del Mercado Municipal de Arauco, aumentando la inversión en $1500 millones, alcanzado una inversión total que alcanza los $4.619 millones.

“Son fondos adicionales que nos van a permitir, una vez firmado los convenios, llamar a licitación para contruir un Mercado Municipal, que diría es un sueño hace más de 10 años para la comuna de Arauco, estamos apostando fuertemente por lo turístico y el disponer de estos fondos, va permitir contar con más de $4.600 para lo que esperamos sea un mercado modelo”, puntualizó Alarcón.

Cabe destacar, que el proyecto del Mercado Municipal, fue aprobado en primera instancia por el Core el año 2015, desde esa fecha se ha trabajado arduamente para su materialización, por lo que se espera que con esta reevalución y aumento de inversión, se concrete este mega proyecto para nuestra comuna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *