Artesanos locales celebraron su día con reconocimientos por trayectoria, compromiso e innovación

Con la ya tradicional Feria Artesanal de fondo, una veintena de artesanos de toda la comuna, celebraron su día en la Plaza de Armas de Arauco.

Esta actividad organizada por la Oficina Municipal de Arauco, busca poner en valor la riqueza artística y patrimonial, además, de la significación social y cultural de la artesanía en nuestra comuna.

Es por esto, que en la ocasión se aprovechó de reconocer el trabajo de 6 artesanos en tres áreas: innovación, responsabilidad y trayectoria. Destacando a Susana Tapia y Luis Friz, por su largo camino recorrido; Carmen Hermosilla y Sandra Cárcamo, por su compromiso; y Lorena Aravena e Ivette Abello, por su creatividad.

Cabe destacar que esta es una actividad que cada año toma más relevancia, tanto para el alcalde Mauricio Alarcón que instauró la Feria Artesanal, como para la Oficina Municipal de Desarrollo Turístico, que ha buscado instaurar este día como una efeméride esencial, donde se realce el aprecio hacia los artesanos locales en nuestra comuna, que dan vida a la cultura local.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *