Unión Comunal de Juntas de Vecinos busca comprometer proyectos por parte de Empresa Arauco

El alcalde Mauricio Alarcón se reunió con representantes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Arauco, quienes dieron cuenta de dos oficios dirigidos a Empresa Arauco, donde exigen, por una parte, que a raíz del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA) se priorice en sus distintas etapas de construcción, al menos un 65% de contratación de mano de obra local, específicamente, de la comuna de Arauco.

Por otra parte, solicitan que por los impactos del proyecto, la empresa entregue un “parque urbano” que considere sendas peatonales, multicanchas, juegos infantiles, árboles, entre otros. Este estaría ubicado entre la Villa Radiata, Don Carlos, Población Los Pinos, La Quinta y calle O’higgins, transformando el sector en un área de esparcimiento y áreas verdes para toda la comunidad.

Cabe destacar que estas misivas fueron trabajadas con 51 organizaciones territoriales y funcionales, más organizaciones indígenas de toda la comuna, recibiendo todo el apoyo del alcalde Alarcón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *