Certifican nuevas monitoras/es en Prevención de Violencia Contra la Mujer

Durante la mañana del miércoles, 14 de noviembre, se realizó la certificación de 14 Monitoras/es en Prevención de Violencia Contra la Mujer, quienes se capacitaron durante el mes de octubre y noviembre, bajo el lineamiento del Programa de Prevención de Violencia contra la Mujer, coordinado por el Centro de la Mujer Arauco y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Este curso se divide en 20 horas teóricas, entregándose conocimientos de violencia de género: tipos de violencia (física, psicológica, económica y sexual), aspectos legales de denuncias, primera acogida, roles y estereotipos de género, redes de apoyo, etc. Además, de una práctica comunitaria, que se realizó el día de ayer lunes, 12 de noviembre, a través de una intervención urbana en el centro de Arauco.

En total fueron 12 mujeres y 2 hombres, que, a su vez, son parte de agrupaciones y organizaciones sociales de la comuna, quienes fueron certificados, destacando su rol social, compromiso y lucha por prevenir y concientizar a la comunidad en esta materia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *