Cámara de Turismo y Comercio de Laraquete se adjudica fondo Sercotec

A un año de su reactivación, la Cámara de Turismo y Comercio de Laraquete, fue beneficiada con el Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2018 de Sercotec, el cual fue postulado por la Oficina Municipal de Desarrollo Turístico, con el fin de fortalecer la asociatividad de los miembros de la agrupación, implementar nuevas capacidades, generar nuevos productos y servicios, de esta manera establecer el turismo como eje de desarrollo económico de dicha localidad, prioridad del alcalde Mauricio Alarcón.

En la actualidad el principal propósito de esta agrupación está en mostrar al exterior, las bondades turísticas de la Laraquete y sus alrededores, sus bellos paisajes, donde el mar es el principal actor, su famosa y bella piedra cruz, única en su especie, ríos, destacando a su vez a las Palomitas Blancas, reconocidas el 2016 como “Tesoros Vivos de la Humanidad”.

En el transcurso del tiempo, sus socios han invertido en mejorar la calidad de sus servicios e instalaciones, con el fin de estar a la vanguardia y exigencias del mercado actual. La participación de sus miembros mejora día a día, asumiendo responsabilidades al interior de la organización de acuerdo al plan de trabajo que se ha venido desarrollando en conjunto, con el fin de posicionar la localidad como destino turístico a nivel regional y nacional.

En qué consiste el proyecto
El proyecto, que obtuvo un monto total de inversión de $5.850.000, consiste en la adquisición de activos fijos que permitan generar reuniones en pro de la asociatividad del rubro.

Constituirse como asociación gremial con el fin de fortalecer nuestra organización, focalizando de manera eficiente los recursos que el Estado destina para el fomento y desarrollo de las diversas actividades productivas, entregando a nuestros asociados una serie de servicios tendientes a mejorar nuestra productividad.

Generar una imagen (logo) como agrupación, poseer merchandising (autoadhesivo) que identifique a los miembros que componen la agrupación, con el objetivo de generar confianza en nuestros potenciales clientes, y nuevos socios.

Construcción de un sitio web, de manera de lograr el posicionamiento de nuestra localidad como destino turístico dentro de la Región del Biobío.

Con esto se espera aumentar la población flotante año a año, aumentar la calidad y cantidad de servicios de la localidad, generar un impacto en cuanto a la promoción de nuestro territorio, realizando redes con otras localidades, alianzas estratégicas y de desarrollo, como también crear conciencia turística en la comunidad local.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *