Realizan entrega de títulos de dominio a 48 familias de la comuna de Arauco

Tras una importante gestión del alcalde Mauricio Alarcón y la Oficina Municipal de Vivienda, la Seremi de Bienes Nacionales, otorgó títulos de dominio a 48 familias de diferentes sectores de la comuna, entre los que destacan Carampangue, Laraquete, Tubul, entre otros, más 5 familias de la comuna vecina de Lebu.

Esta entrega se enmarca en la política habitacional del alcalde Alarcón, que ha logrado con esta última entrega 1.225 regularizaciones por parte de Bienes Nacionales, desde el año 2016.

En la ceremonia se resaltó el caso de Rita Cancino de Tubul, quien lleva largos años en Tubul, ella señaló “como Tubul, no hay para vivir”, reflejando el amor por su tierra y de igual forma la historia de muchos araucanos, que con esta entrega ven coronado su sueño de quedarse donde han conformado a sus familias.

Asimismo, el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, quien encabezó este evento, señaló “hay historias de mucho tiempo, como la de la Sra. Rita, por lo que sentimos que nosotros entregamos más que una certeza jurídica de la propiedad, cuando una persona se convierte en dueño, duerme más tranquila y vamos cumpliendo sueños”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón, indicó “este momento marca un antes y un después para cada familia, cuando se legitima el lugar donde han vivido por muchos años y se vuelven propietarios, por Dios que cambia la vida, permite postular a subsidios y emprendimientos productivos, esperamos que cada vez les vaya mejorando la vida, que es lo que cada chileno y chilena se merece”.

Sin duda, un gran avance en materia de regularización en nuestra comuna, que apunta en la senda de continuar mejorando sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Revise galería fotográfica acá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *