Realizan mesa de trabajo para protección de humedales en la comuna

El alcalde Mauricio Alarcón encabezó una importante mesa de trabajo para proteger los humedales de Arauco y Tubul – Raqui, convocada por la Seremi de Medio Ambiente, que se enmarca en una política de Gobierno que busca proteger 40 humedales a nivel nacional.

En la ocasión Óscar Link, especialista de la Universidad de Concepción, realizó una presentación de hidro-geomorfología del Río Carampangue, atendiendo las principales inquietudes de los asistentes, para luego avanzar en una propuesta de cómo proteger este humedal en la comuna.

Desde la Seremi de Gobierno, dieron a conocer que la principal figura de protección, es crear un Santuario de Protección de la Naturaleza, por lo que este sería el primer paso para lograrlo.

Cabe destacar, que el Gobierno ha priorizado la protección de 40 humedales a nivel nacional, 7 en la región y 2 corresponderían a nuestra comuna: Tubul – Raqui y Arauco.

Además, es importante resaltar que en esta mesa de trabajo se reunieron Conaf, Sag, Autoridad Marítima, Sernapesca, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Bienes Nacionales, Seremi de Medio Ambiente, Arauco Sustentable, Agrupación Humedal Arauco, Humedal Tubul – Raqui, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *