Inician plan piloto de monitoreo remoto de pacientes con enfermedades crónicas

En el marco de la alianza público-privada entre la Municipalidad de Arauco y la Empresa AccuHealth se realizó en  la entrega de un kit de monitoreo entregado en comodato a 20 pacientes crónicos del CESFAM de Carampangue, en el marco de un plan piloto impulsado por las dos entidades.

El tele monitoreo permite mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos (diabetes, hipertensión EPOC y ICC), evitando descompensaciones y previniendo complicaciones, mediante el control de su propia salud, beneficiándose con un menor gasto familiar y una mayor comodidad y seguridad para su tratamiento.

El flujo de la información comienza desde el enrolamiento del paciente con el servicio, para luego personalmente realizar las mediciones prescriptivas por el equipo médico mediante sensores, esta información es transmitida automáticamente al centro de monitoreo, en el cual se reciben y analizan las mediciones del paciente para luego generar periódicamente informes del paciente que envía al equipo médico tratante o de ser necesario a un familiar cercano.

El kit de monitoreo entregado cuenta con un glucómetro, balanza, saturómetro, tensiómetro, H.glicosilada, perfil lipídico y un tele monitor.

Cabe destacar que este plan piloto tiene una duración de 3 meses, periodo en el cual los pacientes serán evaluados sin costo alguno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *