Fondeve 2018 repartió $41 millones entre 49 juntas vecinales de la comuna

Hasta los $41 millones ascendió la inversión del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2018, que, en su 7ma versión, se repartió entre los 49 proyectos presentados por las juntas de vecinos, para financiar equipamiento comunitario, infraestructura, iluminación, mejoramiento del entorno, entre otras.

Durante la tarde de hoy, en una significativa ceremonia el Alcalde Mauricio Alarcón, junto al Concejo Municipal, hicieron entrega de estos fondos altamente valorados por los dirigentes de sectores costeros, rurales y urbanos, que buscan año a año mejorar la calidad de vida de su comunidad.

“Nosotros valoramos el aporte de los vecinos y sobre todo el compromiso de trabajar en conjunto, son proyectos que llegan para quedarse y sobre todo dan respuestas a necesidades que tenían las organizaciones”, apuntó el alcalde Mauricio Alarcón.

Esta iniciativa de participación, que promueve el desarrollo comunitario, permitirá que barrios como: Villa Esmeralda, Villa Pehuén, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Pemerehue, Conumo, Horcones, Pichilo, entre muchos más, puedan ir cumpliendo sus metas.

“Nosotros como barrio no teníamos lo que tenemos ahora, gracias a Dios, tenemos 6 proyectos ganados y hasta tenemos proyectos guardados esperando la sede, que el próximo mes empieza la construcción, y ya tenemos la implementación”, aseguró Daniel Quiroz, presidente de la Junta de Vecinos Estrella de Mar de Arauco.

“Para nosotros es lo mejor que hay, hemos postulado 3 o 4 veces y hemos sido favorecidos, gracias a Dios, tenemos una buena sede y lo que queremos con este fondo es empezar a construir unos baños”, afirmó José Bravo de la Junta de Vecinos Sausalito.

Cabe destacar que esta iniciativa financiada completamente con recursos municipales, como resaltó el alcalde Mauricio Alarcón, ha sumado durante sus 7 años de existencia un total que supera los $240 millones, que van en directo beneficio de las juntas de vecinos locales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *