Estadio Municipal de Carampangue tuvo su inauguración en grande

El intendente Jorge Ulloa y el Alcalde Mauricio Alarcón encabezaron la ceremonia de inauguración del Estadio Municipal de Carampangue, proyecto que tuvo una inversión FNDR superior a los 275 millones de pesos e incluye una cancha de pasto sintético, aceras, cierro perimetral, entre otros.

Un desfile, discursos, corte de cinta y tiros penales marcaron esta esperada reapertura del Estadio Municipal de Carampangue, hito, en especial, para los clubes de la Asociación de Fútbol de Carampangue, que utilizan constantemente el recinto quienes, además, pudieron compartir con reconocidos ex futbolistas que junto a las autoridades regionales, provinciales y locales, más la comunidad local que llegó a la cita, dieron vida a este evento.

Sobre el estadio, el intendente Jorge Ulloa, señaló “nos sentimos muy contentos de haber podido financiar una obra que va a entregar, lo que el Presidente Sebastián Piñera quiere, una mejor calidad de vida para nuestros compatriotas y segundo, estamos haciendo una distribución que apunte a darle a todas las comunas algo, hoy en la Provincia de Arauco, en la localidad de Carampangue, estamos atendiendo a 11 clubes de una asociación y eso, claramente, nos permite pensar que estamos apuntando en la dirección correcta”.

Al respecto, el alcalde Mauricio Alarcón, agregó “acá hay una obra más al servicio de la gente y que llegó para quedarse”, pero por sobre todo resaltó “este es un espacio que hacía falta y que es de la comunidad de Carampangue, por lo tanto lo que pedimos a las personas es que nos ayuden a cuidar lo que es propiedad de todos”.

La ceremonia culminó con el corte de cinta y punta pie inicial, para luego pasar a lanzamientos penales por parte de las autoridades, que mantuvieron la expectación y entretención entre los presentes.

Características del recinto
Este proyecto denominado “Mejoramiento del Estadio Municipal de Carampangue”, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, consideró la construcción de una cancha de pasto sintético en un terreno de 106 x 70 metros, es decir, 7.420 m2, que incluye un sistema de evacuación de aguas lluvias. Además, contempla la construcción de aceras de acceso y circulación interior, cierro perimetral, más equipamiento.

Futbolistas Estelares
Sin duda, otro de los puntos altos de esta inauguración se vivió tras la ceremonia con las clínicas de futbol para niños y jóvenes, la exhibición de la Copa Libertadores y el partido entre ex futbolistas profesionales, encabezados por el ex arquero de Colo Colo, José Daniel Morón, y dos equipos de seleccionados de los clubes de la Asociación de Fútbol de Carampangue.

Por su parte, el reconocido portero Morón, felicitó a las autoridades y la comunidad por este estadio, agradeciendo también el cariño de la gente. “Primero felicitar al alcalde que entrega un recinto deportivo para los niños, la juventud y los clubes en unas condiciones magníficas. Después, hacer partícipe a la gente de Carampangue en una ceremonia que incluyó a los niños de todos los clubes deportivos, y ahora en la tarde, esto está colmado de lado a lado, han venido a ser parte de esto, ver la Copa Libertadores, luego habrán autógrafos, fotos, y solo agradecer ese cariño que se siente cada vez que salimos”, concluyó.

Francisco “Murci” Rojas, que también quiso ser parte de este evento, agregó “es un lindo estadio, una buena inauguración, nosotros damos el espectáculo que siempre a la gente le gusta; ojalá que la gente lo cuide y agradecer a la municipalidad, por compartir con ex jugadores de fútbol de Colo Colo y la Chile, que en la cancha somos archirrivales, pero afuera somos muy buenos amigos”, conluyó.

Cabe destacar que entre los futbolistas que llegaron a esta inauguración, además, estuvieron presentes Francisco Huaiquipan, Ismael “Chupalla” Fuentes, Fran “Otto” Arancibia, su hermano Eduardo “Pollito” Arancibia y Fabián Guevara. Además, distinguir que esta inauguración también incluyó un partido de fútbol femenino, actividad que está tomando fuerza entre las mujeres de la comuna.

Revise las galerías fotográficas:

Ceremonia de Inauguración Estadio Municipal de Carampangue

Partidos Amistosos Inauguración Estadio Municipal de Carampangue

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *