Celebración del Día del Profesor incluyó variadas actividades

Alrededor de 250 maestros de toda la comuna se reunieron en el Centro Cultural de Arauco para ser parte de la celebración del Día del Profesor, efeméride que coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974, como se destacó en la ocasión.

Durante todo el día se realizaron importantes actividades con el fin de abarcar distintos ámbitos del quehacer de los maestros, entre las que se incluyó una misa, un acto académico y, posteriormente, la tradicional cena de celebración.

El alcalde Mauricio Alarcón, quien encabezó este evento, destacó que una de las principales labores de los profesores es ayudar “a formar buenas personas, personas de bien, que de alguna u otra forma puedan ayudar a contribuir a generar una sociedad más solidaria y de mayores oportunidades para todos”, por lo que “se les reconoce, valora y se respeta a cada uno de los profesores de la comuna”, concluyó.

Por su parte, Nancy Reyes, presidenta del Colegio de Profesores de Arauco, destacó los principales hitos logrados en la comuna, entre los que destacan el pago del “perfeccionamiento docente” que ascendía a $900 millones, y que fueron asumidos por la Municipalidad de Arauco, siendo cumplidos a cabalidad, por lo que resaltó el compromiso del alcalde Mauricio Alarcón.

Por otra parte, cabe destacar que en la ceremonia el Colegio de Profesores quiso destacar por su trayectoria a los docentes: Gladys Velásquez, Nadia Sáez, Marisol Rivera y Erna Robles. Mientras que la Municipalidad de Arauco distinguió por su labor a: Juan Oportus, Eduardo Jerez, María Patricia Jerez, Eulalia Enedith, Alba Alarcón, Rolando Trangolao, Christel Jerez, Renato Trangolao y Juan Rocha.

Finalmente se destacó el trabajo conjunto de profesores y el Departamento de Educación Municipal, que orientan las estrategias que permiten ir año a año mejorando la calidad de la educación de todos los niños de la comuna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *