Indap Biobío destaca el protagonismo de las mujeres en el Desarrollo de la Agricultura Campesina

Productos deshidratados de cochayuyo, plantas, telares, joyas de plata con diseños mapuche, tortillas y harina de avellanas son algunos de los productos que las mujeres campesinas de las distintas comunas de la Región del Biobío trajeron para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, el día viernes 19 en el Hotel El Dorado, en Concepción.

La actividad que reunió a 180 mujeres rurales fue organizada por INDAP y la Mesa Regional de Mujeres Rurales, y contó con la participación de la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, el Director Regional de INDAP, Odín Vallejos, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia fueron homenajeadas por su capacidad de emprender, liderazgo y trabajo asociativo nueve mujeres rurales: María Natalia Cuevas de Yumbel, Maribel Jara de Tomé, Bernarda Marican de Arauco, Marisa Rosales de Los Ángeles, Doris Martínez de Cañete, Elizabeth Fuentealba de Mulchén, Marcela Huenupil de Tirúa, Marianela Becerra de Alto Bío Bío y Cecilia Vergara de Hualqui.

Actualmente, INDAP apoya a través de sus programas de fomento productivo y asesoría técnica, a 6.230 mujeres. De las cuales el 57% son usuarias de los programas PRODESAL (Programa de Desarrollo Local), PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) y Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *