Animada gala artística de los adultos mayores en el Centro Cultural

Una animada gala fue la que se vivió en el Centro Cultural de Arauco el pasado día martes, 16 de octubre, como parte de las múltiples actividades que está realizando el Programa de Adultos Mayores de la Municipalidad de Arauco, en el Mes del Adulto Mayor.

El evento lo comenzó la Academia Alma Joven, quienes presentaron un cuadro huaso, el cual han llevado a varios escenarios de la provincia.
Luego se presentó el Coro de Adultos Mayores de Laraquete, con reconocidas melodías, que el público se animó a cantar e incluso bailar algunos ritmos.

A continuación tuvo su segunda salida la Academia Alma Joven, presentando un cuadro de cumbia colombiana, con coloridos trajes, junto al cadencioso ritmo de la cumbia cafetera.

El número final lo presentó el Conjunto Folclórico de Adultos Mayores Voces del Ayer, dirigido por el reconocido folclorista, Galvarino Jerez, quienes rescataron la tradición campesina de la trilla a yegua suelta, con sus bailes, cantos, versos y alegría que rodea esta fiesta campesina.

El Programa de los Adultos Mayores de la Municipalidad de Arauco, además, anuncia para el próximo, 30 de octubre, el Festival de la Voz del Adulto Mayor y La Receta de la Abuela, también en el centro cultural de Arauco, desde las 15°° horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *