Alcalde Mauricio Alarcón presenta al nuevo jefe del Departamento de Educación Municipal

Esta mañana en el auditorio de la Municipalidad de Arauco el alcalde, Mauricio Alarcón, presentó al nuevo jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Arauco, Héctor Otarola Jaramillo, ceremonia en la que, además, participaron los funcionarios del DAEM, directores de los establecimientos educacionales, directoras de los jardines infantiles vía transferencia de fondos, representantes de los gremios de profesores, asistentes de la educación, entre otros.

José Parada Salgado, quien asumió el cargo de manera interina, agradeció la confianza depositada en él por el alcalde Alarcón y el continuo apoyo de todos quienes conforman el equipo DAEM. “Comenzamos un nuevo ciclo, con nuevos desafíos, pero con un norte claro, la educación y la calidad de la misma”, señaló.

El nuevo director DAEM, Héctor Otarola Jaramillo, de profesión profesor de pedagogía en arte de la Universidad de Concepción, ocupo el cargo de jefe provincial de educación del Biobío por 10 años, fue director de establecimientos y últimamente jefe DAEM de Nacimiento. Por su parte, agradeció al alcalde Alarcón por elegir su nombre en la terna finalista para asumir este nuevo desafío, “espero responder con mucho trabajo y responsabilidad, este es un trabajo en equipo un trabajo articulado y coordinado de todos los agentes que conforman la educación municipal”, apuntó.

En la oportunidad, el alcalde Alarcón dio la bienvenida al nuevo jefe DAEM, destacando que para su administración, la educación cobra especial relevancia, ya que, probablemente, es el único motor de cambio de la sociedad. “Nuestra responsabilidad radica en ofrecer más oportunidades a las nuevas generaciones, estamos en proceso de cambio, pero contamos con uno de los mejores equipos de la región, tenemos capacidad y voluntad más que suficiente para asumir los nuevos desafíos, el mayor de los éxitos a don Héctor Otarola y al equipo que forma el Departamento de Educación Municipal”, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *