Alcalde Mauricio Alarcón sostiene importantes reuniones en Santiago

El alcalde Mauricio Alarcón, se trasladó hasta Santiago para participar de dos importantes reuniones, la primera de estas, con el equipo técnico de Obras Públicas, en la cual participaron los directores nacionales de Vialidad, Obras Portuarias, Dirección de Arquitectura, Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), junto a profesionales del equipo de la subsecretaría.

En la oportunidad, se trataron temas relativos al subsidio del peaje Chivilingo y si existía ya algún pronunciamiento de la Contraloría al respecto.

Por otra parte, se trató la priorización de los proyectos que se financiarán con cargo a las 50.000 UTM puestas por esta administración y que tiene que ver, con la solución a varios problemas generados por la ruta 160.

Finalmemte, la reunión centro su eje en los proyectos de cada uno de los servicios de Obras Públicas comprometidos para la comuna de Arauco, en la que se entregó un dosier de trabajo el que se tratará en una reunión posterior en la cual se entregarán las fechas de ejecución.

En la segunda reunión, el alcalde Alarcón, junto a su equipo de asesores, se reunió con el subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, oportunidad en la que se solicitó incorporar mayor financiamiento al transporte rural, esto por medio del financiamiento a iniciativa locales y una serie de obras que deben cargarse o financiarse con cargo a la Ley Espejo del Transantiago, esto quiere decir, que todos los recursos que sean invertidos en el Transantiago, deben ser invertidos en regiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *