Arauco brillo en tradicional acto cívico y desfile de Fiestas Patrias

El sol volvió a brillar sobre la Avenida Prat de la ciudad de Arauco, escenario perfecto para el desarrollo de un nuevo acto y desfile cívico militar de celebración del aniversario de nuestro país. La jornada, estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Alarcón, la Gobernadora María Bélgica Tripailaf, la Consejera Regional Flor Weisse, el Concejo Municipal además de representantes del Ejército, la Armada, Carabineros y las fuerzas vivas de la comunidad.

El acto comenzó cuando la Gobernadora Tripailaf, junto al Alcalde Mauricio Alarcón y el Teniente Coronel, Marcelo Silva, Segundo Comandante del Regimiento Chacabuco, recibieron los honores de las formaciones.

Para luego, entonar el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Guerra Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 6, Chacabuco, junto al izamiento de la bandera chilena.

Posteriormente, el Teniente Coronel, Marcelo Silva, realizó una alocución patriótica en que resaltó los hitos de la independecia de nuestra patria.

El Alcalde Mauricio Alarcón, por su parte, realizó un llamado a la unidad de la comuna para lograr un mayor desarrollo y crecimiento, dando cuenta de los logros y avances de los últimos 10 años, como también el gran sentido patrio local.

“Como es tradicional las Fiestas Patrias las celebramos a lo largo y ancho de la comuna, estuvimos en Tubul, Carampangue, Laraquete y hoy día en la capital comunal, un desfile realmente soberbio y un acto cívico a la altura de las circunstancias, la comuna siempre deja la vara muy alta”, apuntó.
Un punto importante de este desfile, fue el tradicional “esquinazo de cueca” donde participaron destacados bailarines locales, que dieron paso al desfile cívico militar.

Fue así que, las unidades de formación tomaron colocación para el desfile oficial en Honor a las Glorias del Ejército y conmemoración de la Proclamación de la Independencia Nacional. Así comenzaron su marcha el destacamento del Regimiento Chacabuco, la unidad de formación de la Armada de Chile de la Segunda Zona Naval y la Escuela de formación de Carabineros; posteriormente, gran parte de las fuerzas vivas de la comuna, los establecimientos educacionales y las organizaciones sociales, concluyendo con el tradicional saludo con chicha en cacho.

Desfile en localidades
Además del gran desfile oficial de Arauco, durante la semana se realizaron 3 desfiles en diferentes localidades; el primero en Tubul, luego en Laraquete y un tercero en Carampangue. Demostrando el enorme sentido patrio que existe en nuestra comuna.

Revise nuestras galerías fotográficas en nuestro fanpage de Facebook:

Carampangue
Laraquete
Tubul
Arauco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *