Más de $62 millones se invirtieron para 168 organizaciones sociales de la comuna

Hoy la Municipalidad de Arauco hizo entrega de 168 subvenciones para las organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la comuna, superando los $62 millones de inversión.

Este beneficio que, sin duda, incentiva el trabajo de las organizaciones de nuestra comuna, se dividió a su vez en 27 organizaciones deportivas con un monto total de $8 millones, 45 organizaciones de adultos mayores con un total de $11 millones, 9 organizaciones artísticas y culturales con más de $5 millones, 41 talleres laborales de mujeres con $10 millones, 31 organizaciones de pueblos originarios con una inversión total que supera los $7 millones, 10 organizaciones sociales y de salud con $2 millones, mientras que el Cuerpo de Bomberos recibió $15.000.000, entre otros beneficiados.

Para el alcalde Mauricio Alarcón este es un esfuerzo importante que realiza la municipalidad, alcanzado a casi la totalidad de los organismos que dan vida a la comuna.

“Siempre hemos señalado que el compromiso es contribuir a generar mayor desarrollo, y es un tema que recae no sólo en el municipio, ni en las autoridades, sino en toda la comunidad, desde ese punto de vista cobra especial relevancia el componente social de la comuna, y una de las apuestas fuertes que tenemos desde hace bastante tiempo, bajo objetivos comunes es poder entregar subvenciones a organizaciones de carácter funcional de diferentes especies”, indicó.

Por su parte, dirigentes de las organizaciones beneficiadas se mostraron contentos con este aporte, en su mayoría de $250.000, que potencia y mantiene en el tiempo el trabajo de cada agrupación.

Alvaro Carrillo del Club de Cueca Costa del Sol, señaló al respecto “es una gran gestión para todas las entidades que participan en nuestra comuna”.

María Pastrana de la Agrupación de Discapacitados Eduardo Frei, agregó “muy agradecida de este apoyo que tenemos de la municipalidad y nuestro objetivo es comprar cosas para trabajar mejor con las personas discapacitadas de nuestra organización”.

Finalmente, cabe destacar que estos fondos, como resaltó el alcalde Alarcón, se entregan previa aprobación del Concejo Municipal, ampliándose en la medida que crece la comuna, buscando alcanzar a todas las organizaciones.

Revise galería fotográfica acá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *