Reconocen la labor de los funcionarios de la Salud en el Día Nacional de la Atención Primaria

El Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán encabezó la ceremonia de celebración del Día Nacional de la Atención Primaria de Salud (APS), que se celebra por sexto año consecutivo en nuestra comuna.

En la ocasión se reconoció a todos los funcionarios por su gran trabajo y compromiso, pero en especial a aquellos que cumplieron 25 años de servicio: Ximena Peña del Cesfam de Laraquete, Ana Maribur de la Posta de Ramadillas y Sandra Ávila del CGR de Tubul, fueron destacadas.

“Estamos haciendo un acto de felicitaciones a nuestros funcionarios, sobre todos aquellos que han cumplido más de 25 años en la trayectoria de sus establecimientos, nosotros estamos siempre cumpliendo con nuestras metas, y lo que nos tiene más contento es que la satisfacción usuaria siempre es muy buena”, resaltó María Teresa Almonacid, jefa del Departamento de Salud Municipal (DAS).

Por su parte, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de Arauco, destacaron el apoyo de las directoras de los establecimientos de salud, Mónica Vergara, Paula Vargas, Jimena Carrillo y María Teresa Almonacid.

Ana Ulloa, presidenta de la AFUSAM de Arauco, indicó, por otra parte, que “es muy bonito que nos reconozcan el poder humano que tiene el grupo que estoy representando, que sin duda alguna somos un gran equipo, muy humano, trabajamos, a veces, en condiciones muy extremas, pero siempre tratamos de sacarlo adelante con mucho amor, cariño y esfuerzo”.

El Alcalde Mauricio Alarcón destacó el tremendo equipo de salud, que es referente a nivel regional, siendo reconocidos por sus buenas prácticas, como así el esfuerzo que realiza la Municipalidad de Arauco, por ir avanzando en nuevos proyectos de infraestructura que mejorarán la calidad de atención tanto para la comunidad, como para los funcionarios; en este aspecto hizo referencia al Cesfam de Laraquete, Carampangue y CGR de Tubul, que buscan ser remodelados.

Cabe destacar, que la Salud Primaria Municipal es la puerta de entrada a la Salud Pública en nuestra comuna, por lo que se trabaja y apunta a consolidar un sistema que dé una respuesta a las necesidades de la población, enfocados en la promoción y la prevención en esta materia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *