Realizan fiscalización de carnicerías para Fiestas Patrias

La Oficina de Seguridad Ciudadana participo en un operativo conjunto, desarrollado con otros organismos como la Autoridad Sanitaria, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de fiscalizar que los distintos establecimientos de venta de carne de la comuna de Arauco cumplan la normativa vigente en la materia.

Este operativo preventivo consideró la revisión de patentes comerciales, documentos de procedencia de las carnes y el estado en que se encuentran los alimentos.

“Esta es una programación de Fiestas Patrias, en que estamos realizando muchas cosas, yendo a las radios, informando a la gente dónde comprar, cómo y dónde comer, en conjunto con el Servicio Agrícola Ganadero, estamos fiscalizando tanto carnicerías y carreteras”, afirmó, Daniela Nogué, fiscalizadora de la SEREMI DE Salud, delegación Arauco.

Además, agregó que, en la jornada en Arauco hubo “un total aproximado de 830 kilos decomisados de carne no apta para el consumo”, aunque destacó que la mayoría fue por vencimiento, resaltando que gran parte de los locales está funcionando de buena forma.

Juan Arancibia, encargado sectorial de protección pecuaria del SAG, agregó “en la jornada se cursaron dos infracciones a la Ley de la Carne, ambas por mala categorización de las carnes a la venta, por ejemplo, dicen que tienen categoría B y es N, cosas así, o tienen algún tipo de desorden en algún punto de la comercialización”.

Por su parte, Consuelo Urzúa, encargada de Seguridad Ciudadana Municipal, afirmó que el objetivo de esta fiscalización, como municipio, apunta a que “no haya venta clandestina y prevenir el delito de abigeato que es de gran connotación social en nuestra comuna”. Esto en el marco de las acciones que realiza en Municipio a través de la oficina de Seguridad ciudadana para la prevención del delito de abigeato y de otros tipos de delitos.

La fiscalización, también contó con el apoyo de la PDI, BICRIM Lebu, que respaldo y dio seguridad a esta actividad preventiva conjunta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *