Animado primer Esquinazo a la Patria en la Plaza de Arauco

Llegó el mes de la patria, y con él, los aires dieciocheros se hicieron notar en la Plaza de Arauco, ayer domingo, 2 de septiembre, con el Primer Esquinazo a la Patria, junto al conjunto folclórico Chemamull.

Esta muestra folclórica comenzó hace 12 años, y forma parte de las múltiples y tradicionales actividades de Fiestas Patrias que organiza y promueve la Municipalidad de Arauco en las que familias araucanas asisten con pañuelo en mano para bailar cueca en el centro de la ciudad.

En esta oportunidad se presentó el conjunto folclórico Chemamull, quienes entretuvieron a los niños, jóvenes y adultos que asistieron a esta primera muestra folclórica y que da inicio a un nutrido calendario de actividades en nuestra comuna durante estas Fiestas Patrias 2018.

Por su parte, los asistentes se fueron animando a bailar las «chicoteadas cuecas» que interpretó el conjunto en una tarde de domingo familiar con aires dieciocheros, el próximo domingo, 9 de septiembre, se anuncia la presentación del conjunto Peñilafquen del Club de Cueca Arauco, en lo que será el segundo esquinazo a las patria en la Plaza de Arauco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *