Minsal visita recintos de Salud Municipal para avanzar en su mejoramiento

Una extensa jornada tuvieron los representantes del Ministerio de Salud (Minsal) en su visita a Arauco. Esta incluyó reuniones y la inspección de los recintos de salud municipal en Tubul, Carampangue y Laraquete.

Con el objetivo de avanzar en varios proyectos del área de salud como el nuevo hospital de Arauco, la reposición del Centro General Rural (CGR) de Tubul, y los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Carampangue y Laraquete, el alcalde Mauricio Alarcón, junto a la directora de Salud Municipal, María Teresa Almonacid, la directora Secplan, María José Mancilla, más el director de Finanzas, José González; recibieron a Aldo Flores, encargado de la evaluación y gestión de inversiones hospitalarias del Minsal, y a Alexis Flores, jefe de Gabinete del Minsal.

En la oportunidad se puso enfasis en la necesidad de contar con un nuevo hospital de mediana complejidad para Arauco, que cumpla con las necesidades de la población, que año a año se va incrementando en nuestra comuna. Por otra parte, se dio cuenta de los proyectos para los recintos de salud municipal y sus avances, destacando el Cesfam de Laraquete, que próximamente contará con recomendación técnica (RS).

A raíz de lo anterior, se visitó el terreno donde se emplazaría el nuevo hospital de Arauco, además, de realizar una inspección in situ del CGR de Tubul, Cesfam de Carampangue y Cesfam de Laraquete, con lo cual Minsal se llevó una clara imagen del estado actual de estos y la necesidades, tanto de la comunidad, como de los funcionarios de la Salud, de contar con nuevos recintos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *