Arauco conmemoró el natalicio 240° de Bernardo O´higgins Riquelme

Autoridades locales junto a la comunidad escolar araucana conmemoraron un nuevo aniversario del natalicio del libertador, Bernardo O´Higgins Riquelme, con una significativa ceremonia realizada en el centro de nuestra ciudad.

Como es costumbre cada, 20 de agosto, la Escuela Edelmira Vergara y el Área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal organizan esta actividad, que año a año buscan recordar con orgullo a aquellos personajes que dieron forma a nuestra identidad como chilenos.

“Esta es una de las efemérides que habitualmente, como Departamento de Educación y Municipalidad, nos hemos comprometido a desarrollar, y como comuna dentro de la provincia somos una de las que más celebra estas efemérides”, apuntó Paul García, encargado del Área Extraescolar.

“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar un nuevo natalicio de nuestro prócer, Bernardo O´higgins Riquelme, y para nosotros como comuna y Municipalidad de Arauco, siempre va a ser imperativo poder celebrar a una persona que fue muy importante para lo que es nuestra patria, Chile” agregó Cristopher Parkes, alcalde (s) de Arauco.

Esta ceremonia contó con la participación de las escuelas: Edelmira Vergara Quiñones, cuyos alumnos realizaron una reseña histórica y dos números artísticos, además, de la Escuela Mare Nostrum, Dr. Vicente Millán, Liceo San Felipe, Liceo San Francisco y Colegio Arauco.

Cabe señalar que en la ocasión se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del profesor, Juan Matamala, hecho que marcó la jornada.

Esta conmemoración concluyó con una ofrenda floral que las autoridades situaron a los pies del busto del prócer de la patria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *