Comuna de Arauco se incorpora al Programa Regional de Reciclaje

En el Parque Isla Rocuant de Talcahuano se realizó la ceremonia de firma de compromiso de las comunas que voluntariamente se incorporaron al Programa Regional de Reciclaje, desarrollado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente del Biobío, que incluye a 31 municipios de la región.

Dicho programa fue presentado en la modalidad FNDR por la Seremi del Medio Ambiente al Consejo Regional, órgano que aprobó un presupuesto asociado que asciende a los $3 mil millones.

La Ceremonia fue encabezada por la Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, autoridades regionales y comunales.

En tal sentido, en representación del alcalde Mauricio Alarcón, asistió el encargado de la Unidad Municipal de Medio Ambiente, Miguel Albistur.

Respecto al programa este corresponde, principalmente, a la instalación de una bodega municipal para acopio de residuos inorgánicos, talleres de sensibilización y capacitación ambiental, logística de la Seremi del Medio Ambiente para realizar traslado de materiales reciclables y labores de gestión municipal tanto operativa y de difusión del programa en el sector de la comuna donde se desarrollará, lo cual se informará oportunamente a la comunidad.

Cabe destacar que se trata de un programa piloto y que se ejecutará de manera complementaria y en apoyo a las labores correspondientes a cada persona natural o jurídica que por ley debe realizar recuperación de parte de los residuos que genera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *