Familias de Villa Pehuén II felices con la entrega de escritura de sus casas

Un total de 285 escrituras fueron otorgadas a igual cantidad de vecinos de la Villa Pehuén II, conjunto habitacional inaugurado en abril de este año, y que con esta entrega cierran un ciclo, asegurándolos como propietarios de sus viviendas.

Este evento realizado en el Gimnasio Municipal, fue encabezado por el alcalde Mauricio Alarcón y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, además, autoridades regionales, provinciales y locales.

El énfasis de esta entrega estuvo en este gran paso que dan las familias, desde el punto de vista legal, y que les permitirá desde ahora postular a una serie de beneficios para mejorar y ampliar sus casas.

“Hoy día les estamos dando esa tranquilidad, porque si bien hay una emoción al recibir su casa, no hay nada mejor que tener esto, desde el punto vista legal, en sus manos y ahora nadie la puede sacar de su casa, así que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vamos a seguir trabajando hasta el último rincón de la región, para ir resolviendo y mejorando la calidad de vida de todos vecinos”, aseguró Armstrong.

“La sumatoria de muchos esfuerzos, con un único objetivo de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, por Dios como cambia la vida, cuando pasas a ser propietario, es tu espacio, que nadie te lo va a quitar, que te da seguridad y donde puedes cimentar con mayor energía y solidez tu futuro y el de tu propia familia”, agregó el alcalde Alarcón.

Sin duda, uno de los momentos más esperados de la ceremonia fue la entrega de las escrituras que fueron traspasadas mano a mano por las autoridades presentes, lo que fue valorado por los representantes de cada familia presente.

“Agradecer primero a Dios, por esta bendición de tener una casa propia, lo esperé por muchos años, luchando con mi familia, con tres hijas y mi esposa, pagando arriendo por años se nos hacía difícil, pero hoy feliz de haber recibido nuestra casa”, señaló emocionado, Víctor Vega.

“Esta es la culminación de un proceso largo, de muchas trabas, problemáticas, como también alegrías, y esta ya es la alegría máxima que podemos tener, el recibir las escrituras de nuestras casas”, indicó, por su parte la vecina, María Murga.

“Feliz, tanto por mí, como por toda la gente que estuvo con nosotros todo este tiempo apoyándonos para sacar este proyecto adelante, fue algo muy emocionante y lo más lindo que nos pudo haber pasado”, agregó Jessica Labraña, presidenta del Comité Mi Casa I.

Cabe destacar, que estas 285 familias son parte de la segunda etapa de la gran Villa Pehuén, uno de las poblaciones más grandes de la comuna que alcanza las 585 viviendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *