Sostienen reunión de trabajo con subsecretario de Obras Públicas

Como estaba coordinado ayer jueves, 12 de julio, el alcalde Mauricio Alarcón junto a sus pares de Curanilahue, Los Álamos y Cañete sostuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, con el objetivo de concretar avances relacionados con la Ruta 160.

“Sostuvimos una reunión satisfactoria con los alcaldes y hemos recibido sus inquietudes y preocupaciones en relación al estado de la Ruta 160, el avance de las obras asociadas, y a las complicaciones que genera el término legal del subsidio”, apuntó Palacios.

Uno de los principales puntos fue, sin duda, la extensión de la subvención del peaje Chivilingo, al menos, hasta diciembre 2018, considerando que los recursos estarían asegurados. Al respecto, Palacios, aclaró que “hay un contrato que está con un decreto supremo que fija las condiciones de este peaje, por tanto no es simple y no depende de nuestra voluntad el modificarlo. Esperamos a que Contraloría nos dicte cuáles son las medidas que podemos tomar al respecto”, concluyó.

Por otra parte, en la reunión se acordó priorizar las obras complementarias que, incluyen el acceso Arauco, con el objeto de iniciar su ejecución durante el 2018, de esta forma, se gestiona la inversión por un monto de 500.000 Unidades de Fomento (UF).

Además, se aseguró que se realizará un análisis técnico de las obras e instruirá a la Inspección Fiscal de la Ruta 160, para hacer un levantamiento del estado actual de la carretera y se realicen reparaciones a la brevedad, lo que será controlado por la Seremi de Obras Públicas, con el objetivo de garantizar su resultado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*