Sostienen reunión con ministro de Obras Públicas sobre alza del peaje Chivilingo

El alcalde Mauricio Alarcón, junto a sus pares de Curanilahue y Los Alamos, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el subsecretario de la misma cartera, Lucas Palacios; en esta instancia, una vez más se plantearon las materias que nos preocupan y las razones que nos mantienen con una profunda molestia.

De forma invariable expusimos la necesidad de retrotraer el valor del peaje de Chivilingo, a los montos que se pagaban hasta el día 30 de junio de 2018, dejando absolutamente claro que tal condición es intransable.

Junto con lo anterior, se solicitó que de manera urgente el Ministerio se haga cargo del pésimo estado de la carretera, y que se analice la responsabilidad de la Inspección Fiscal.

Respecto a las obras complementarias, se solicitó conocer el cronograma de desarrollo y ejecución de las mismas, y la incorporación de otras aún no formalizadas, tal como el rediseño del acceso a la ciudad de Arauco y a la localidad de Ramadillas.

Si bien no se obtuvo respuesta concreta, se valora que se asumiera el compromiso de reconsiderar la medida, dentro de un plazo acotado, que esperamos no exceda de la presente semana.

Finalmente, se hizo presente la molestia, en cuanto a la forma como se ha tratado la materia, y la falta de formalidad en la entrega de la información, lo que se considera una falta de respeto.

De esta forma, nos mantenemos alerta y atentos al resultado de las materias tratadas en la reunión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*