Seremi de Salud destacó en su Cuenta Pública ordenanza municipal sobre vida saludable

El seremi de Salud, Erick Jiménez, realizó la Cuenta Pública de la cartera regional, centrando su discurso en los principales desafíos de gestión 2018 en materias asociadas a Salud Pública, Acción Sanitaria y Promoción de la Salud.

De esta forma, en el área de Promoción de la Salud, destacó que los desafíos se circunscriben a potenciar la gestión local, a través de medidas estructurales que favorezcan estilos de vida saludables en todas las comunas de la región, recordando que ya son 3 las ordenanzas municipales publicadas en esta materia, y entre las que se encuentra la comuna de Arauco.

Jiménez, agregó que se busca transversalizar estrategias de promoción de la salud con programas de salud pública, fortaleciendo la presencia comunitaria en estrategias como establecimientos educacionales, instituciones de educación superior y lugares de trabajo promotores de la salud.

En la ocasión, Arauco estuvo representado por la Municipalidad de Arauco a través del Programa Vida Chile y el presidente del Comité de Agua Potable de Laraquete, Juan Galdames.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *