Paralizan Ruta 160 en rechazo del alza del peaje Chivilingo a lo largo de toda la provincia

Estudiantes, trabajadores, dueñas de casa y autoridades locales paralizaron la Ruta 160 en rechazo del alza del peaje Chivilingo, en nuestra comuna se bloqueó el acceso norte a la provincia en Laraquete, principalmente, a la que se adhirió una manifestación en el sector Carampangue.

El tránsito se mantuvo bloqueado desde las 06:00 de la mañana como rechazo a una medida que se considera injusta, dadas las condiciones en que se encuentra la carretera y a las más de 40 obras complementarias comprometidas, a raíz de lo cual se presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción el pasado martes, 3 de julio.

Como es sabido desde el pasado 1 de julio, el peaje de Chivilingo aumentó un 42% de 1.300 a 1.850 pesos, debido al fin del subsidio estatal, por lo que se decidió salir en masa a a reclamar por esta alza que, a la vista de todos los habitantes de la provincia, es un verdadero abuso. En la ocasión se reunieron unos 500 manifestantes sólo en Laraquete.

Cabe destacar que esta manifestación tuvo un carácter provincial sumándose bloqueos en San José Colico, comuna de Curanilahue, y Pilpilco, en la comuna de Los Álamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *