Conmemoran Día del Árbol con entrega de especies nativas

La Unidad Municipal de Medio Ambiente gestionó la entrega de plantas de árboles nativos (quillayes, arrayanes y canelos) a la comunidad educativa de los establecimientos municipales: Jardín Infantil Fresia, Jardín Infantil Los Pinos, Jardín Infantil Laraquete y Escuela Edelmira Vergara, quienes han realizado diferentes actividades relacionadas a desarrollar la cultura ambiental, como por ejemplo, la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

El Día Mundial del Árbol es una fecha que nos recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas, dado que los árboles son plantas que aportan muchos beneficios a nuestro planeta, principalmente lo relacionado al consumo del dióxido de carbono y liberación de oxígeno, por medio de la fotosíntesis. Además, los árboles minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión del suelo, sobre todo aquellas especies endémicas y adaptadas al terreno chileno.

Dicha efeméride comenzó como una recomendación del Congreso Forestal Mundial realizado en Roma en el año 1969. Posteriormente, esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, instaurándose como una fecha que es conmemorada por varios países, entre los cuales se encuentra Chile.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*