Exitosa convocatoria en rechazo del alza del peaje Chivilingo de la Ruta 160

El alcalde, Mauricio Alarcón, junto a su par de Los Álamos, Jorge Fuentes, encabezaron la movilización pacífica que reunió a autoridades y dirigentes de toda la Provincia de Arauco, más centros de alumnos locales, que paralizaron la Ruta 160 en sus dos sentidos, protestando por el alza de tarifas del peaje Chivilingo.

Exitosa resultó esta movilización que pese a la lluvia, convocó a un centenar de habitantes de toda la Provincia de Arauco, que llegaron hasta el Área de Servicio de dicha ruta, donde se ubican las Palomitas de Laraquete, desde donde avanzaron hacia el sur, paralizando ambos sentidos de la carretera.

Cabe destacar, que en esta movilización no se registraron desmanes, ni detenidos, cumpliendo con la condición de esta movilización que detuvo el tránsito por una hora y media, desde la 9 de la mañana hasta las 10:30 horas.

Como se señaló en la ocasión esta será la primera de varias movilizaciones en rechazo de la Ruta 160, que apuntan a conseguir un subsidio permanente, al menos, hasta el cumplimiento de las obras complementarias acordadas.

Finalmente, al término de esta movilización en el sector de Laraquete, las autoridades y dirigentes se dirigieron hasta el Puente Ramadillas, punto neurálgico del alza, por lo que se quiso finalizar ahí esta primera marcha.

Revise más fotografías acá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *