392 alumnos de establecimientos de educación municipalizados y subvencinados fueron beneficiados con notebooks

En el marco de los programas Me Conecto para Aprender (MCPA) y Yo Elijo mi PC (YEMPC) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se hizo entrega de 392 notebooks para alumnos de séptimo básico de establecimientos municipalizados y particular subvencionados de nuestra comuna.

El objetivo de ambos programas apunta a disminuir la brecha digital y entregar herramientas de apoyo al aprendizaje de los estudiantes, al respecto el Intendente Jorge Ulloa, presente en la ocasión, afirmó. “Estos equipos van a permitir que los niños, en la práctica, se conecten con el mundo, nuestro alumno de Arauco, va a estar en la misma condición que el alumno de Santiago, de Londres o de Beijín, queremos que aprendan a conectarse, acercarse y superemos esta brecha digital, los niños tienen todas las potencialidades para hacerlo ”, aseveró.

Sin duda, este es un gran programa de apoyo a los estudiantes que, además, cuenta con un año de internet gratuita, por lo que los estudiantes agradecieron esta entrega.

Daniela Coloma, alumna beneficiada, señaló “voy a usarlo para hacer mis tareas, mis trabajos y divertirme. Igual va servirme para mejorar mis calificaciones”.

Mientras que, Martín Quijón, alumno beneficiado, agregó “me va a servir mucho para mis estudios, para hacer las tareas, todo”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón, resalto que “muchos de estos niños, no habían tenido la posibilidad de tener su propio computador; hoy día la tecnología, en el tema de la educación, cobra una especial relevancia, esta es una herramienta que bien utilizada siento que les va a permitir mejorar sus procesos de aprendizaje y resultados”.

Finalmente, las autoridades llamaron a cuidar estos equipos computacionales, como también el resguardo que deben tener los padres y apoderados para que el contenido al que accedan los niños “sea el más apropiado para su formación”, destacaron.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*