Academias de danza de Arauco se presentaron en la comuna de Lebu

Hasta la comuna de Lebu llegó la itinerancia que realiza la Academia Alma Joven y sus invitados por la Provincia de Arauco.

La muestra de danzas se desarrolló el día sábado, 16 de junio, en la Escuela Rebeca Castro, donde las tres academias participantes se fueron intercalando entre cada cuadro a presentar, fue así como la Academia del Liceo San Francisco de Asís de Arauco, Rayun Perun, presentó un cuadro mapuche, un charleston, una bachata, la danza paraguaya, El Pájaro Campana, para cerrar “Festejo”, y una muestra de danza afroperuana, demostrando su gran calidad en el escenario.

Desde Lebu se unió la Academia de Danza Arabe Yasna Metuaze, quienes presentaron el intermedio “Balady”, una danza tradicional y en segundo lugar “Estilizado y Velo” demostrando todo lo que han avanzado en sus tres años de existencia. A esto se sumó. la presentación sorpresa de Eric Neira, director de la Academia Danza en Vuelo de Lebu con una demostración de danza contemporánea.

Los estelares y dueños del proyecto, la Academia Alma Joven presentaron su gran cuadro “Estampa Huasa”, recibiendo el cariño del público lebulense.

Cabe destacar que la actividad fue gestionada por el Programa de Cultura de la Municipalidad de Arauco, con el apoyo de la Municipalidad de Lebu, a través de la Oficina de Adultos Mayores y de Cultura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *