Proyecto “Danzando con alegría por la Provincia de Arauco” comenzó su itinerancia en Curanilahue

En Curanilahue se dio inicio al proyecto “Danzando con Alegría en la Provincia de Arauco” financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Cultural de la Academia Alma Joven de Arauco. La actividad se realizó en el Auditorio del Liceo Mariano Latorre y contó con la participación de tres academias de Arauco, más una invitada de Curanilahue.

Todo comenzó con la presentación de Rayün Perün del Liceo San Francisco de Asís de Arauco, con una primera intervención denominada sanjuanero, vals peruano y zamba Argentina estilizada, en una segunda parte continuó con festejo, una danza afroperuana, y en su tercer cuadro presentaron un mix urbano. Por su parte, Purrin Kiyen del Liceo San Felipe de Arauco presentó una cumbia colombiana, fantasía mapuche y un homenaje a Violeta Parra.

Además, la academia invitada, Raíces de mi Chile de Curanilahue, presentó como primera parte un caporal y en la segunda parte, una cacharpalla. En tanto la Academia Alma Joven presentó el baile sombrerito, sajuriana, jota y cueca de damas, varones y de parejas.

Cabe destacar que el proyecto cuenta a su vez con el apoyo de la Municipalidad de Curanilahue a través del Programa de Cultura, encargado de la gestión; resaltar que esta itinerancia continuará el 16 de junio en Los Álamos, el 23 de junio en Lebu y el 30 de junio en Cañete.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *