Inauguran anhelada pasarela peatonal Puente Los Cuervos en Carampangue

A los pies de la entrada oeste del Puente Los Cuervos se desarrolló la ceremonia de inauguración de esta anhelada construcción para los vecinos de la localidad de Carampangue, que estaba pendiente, tras el término de obras a fines del año 2017.

Esta viaducto que, sin duda, mejora la conectividad entre el Sector La Guinga y Carampangue, tuvo un financiamiento exclusivamente municipal, superando los $79 millones pesos y su construcción estuvo a cargo de la Empresa Lanalhue Ltda.

En la ocasión la presidenta del Comité de Adelanto La Guinga, María Inés Pérez y el presidente de la Junta de Vecinos de Carampangue Viejo, Rodrigo Gatica, dieron su visión en representación de la comunidad destacando los beneficios de este puente en materia de seguridad y tiempo, sobre todo para quienes viven ahí.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón, resaltó la inversión y trabajo conjunto entre la comunidad y la municipalidad, para alcanzar esta anhelada obra de conectividad, destruida tras el Terremoto del 2010 y que finalmente se pudo concretar.

Entre las principales características de la pasarela destacan sus 185 metros lineales de estructura metálica en acero, con un ancho de 1,40 metros y piso de acero diamantado, su estructura metálica alcanza los 19.000 kilógramos, además, de la construcción de gaviones para estabilizar cepas de fundación de la estructura.

Finalmente, cabe mencionar, como se señaló en la ocasión, “esta obra llegó para quedarse”, y unir a los habitantes de ambos costados del Río Carampangue.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *