Proyecto de pavimentación participativa beneficiará a 80 familias en Llico

Un proyecto de Pavimentación Participativa que beneficiará a 80 familias de Villa El Bosque en Llico, comuna de Arauco, está en plena ejecución y actualmente se encuentra en su fase final.

El Director de Obras Municipales Rodrigo Lagos junto al director(s) del Serviu, Ricardo Troncoso, realizarón un recorrido por las obras que incluyen la pavimentación de varias calles del sector de la Población Villa El Bosque de Llico.

A la fecha el avance es de un 98% y la inversión estatal es cercana a los 300 millones de pesos. Para las próximas semanas está contemplada la recepción de estos pavimentos por parte del Serviu para su entrega a la comunidad.

Además de estas obras, el director (s) del Serviu anunció que el último trimestre del año comiencen las obras de conexión entre esta planta aguas servidas y la nueva que construyó el municipio para todo Llico.

Sobre este tema en particular el director dijo que “ya se están generando los procesos de licitación y contratación de las obras para ejecutar esta conexión, donde esperamos antes de fin de año tener comenzado los trabajos”.

Sebastián Fernández, presidente del comité de damnificados de Llico, afirmó que “en invierno teníamos muchos problemas con los hoyos y el barro, estos pavimentos son un tremendo adelanto que nos pone muy contento. Por otra parte, la conexión que se hará a la planta de tratamiento es algo que esperábamos hace mucho, ya que realmente la necesitábamos”.

Cabe destacar que esta villa fue reconstruida luego del terremoto del 27/F, donde una vez entregada la villa, comenzaron las familias como comité a desarrollar diversas acciones para mejorar su barrio. En este caso en particular, siendo seleccionados para materializar esta pavimentación que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *