Alcalde Mauricio Alarcón se reúne con Agrupación de Amigos y Protección del Humedal de Arauco

Esta mañana, el alcalde Mauricio Alarcón se reunió con representantes de la Agrupación de Amigos y Protectores de la Flora y Fauna del Humedal de Arauco, quienes hicieron una breve presentación de las actividades realizadas por a lo largo del tiempo y de los proyectos que contemplan a futuro.

En la ocasión además presentaron una serie de temas de importancia para la conservación y conservación del humedal. Entre ellos destacan:

– Prohibición de caza: Solicitud de apoyo en la solicitud de que el área prohibida de caza para el humedal de Arauco.
– Ver categoría de zonas en las que quedara el área del Humedal de Arauco (Nuevo Plan Regulador).
– Ingreso de vehículos motorizados por dunas y playa humedal, en especial en zonas de nidificación.
– Encuentro de observadores de aves sábado 23 y domingo 24 de junio.

Cabe destacar, que el Humedal de Arauco se destaca por la abundancia y diversidad de avifauna, nativa y migratoria. Recientemente se realizaron los primeros estudios de fauna en el humedal, obteniéndose valiosa información biológica. Los principales hallazgos de este estudio son los siguientes:

– La desembocadura del río Carampangue, presenta una concentración altísima de dos especies migratorias, el Rayador (R. niger) y el Gaviotín elegante (S. elegans), superando largamente el criterio del 1% de la población mundial, establecido por RAMSAR para identificar humedales de importancia.
– Se han identificado 115 especies de aves en el lugar (EIA y Ebird.org).
– Se registró 19 especies con crías en distintas fases de desarrollo, lo que supone que este lugar opera como centro de nidificación para muchas especies.
– El Humedal de Arauco es importante en la cadena de humedales costeros que recibe aves migratorias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*