Araucanos pudieron disfrutar del día nacional del teatro con una gran obra en el centro cultural

Gran obra de teatro se presentó en el Centro Cultural de Arauco el pasado viernes, 11 de mayo, en el marco del Día Nacional del Teatro.

Desde Santiago llegó la compañía Niño Proletario para ofrecer la obra “Fulgor”, teniendo como tema central la situación de los inmigrantes en Chile.

La obra está formada por varios cuadros representativos de la actual visión que los chilenos tenemos sobre los inmigrantes, donde queda de manifiesto el mal trato que se les da actualmente a quienes llegan de países como Colombia, Bolivia, Perú y Haití, trato que es muy diferente a quienes llegan desde Europa o Estados Unidos.

La Compañía cuenta con un connotado elenco, el cual entre sus filas tiene a la destacada actriz Luz Jiménez, un rostro emblemático de teleseries como Bella y Audaces, Oro Verde y Romané.

Finalizada la presentación, hubo un interesante conversatorio sobre el tema de los inmigrantes, aprovechando la oportunidad de tomarse fotos con los actores y en especial con la actriz, Luz Jiménez.

La obra en la región del Biobío, sólo se presentará en Tomé, Los Ángeles y Arauco, como parte de un proyecto cultural de intermediación, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *