151 familias araucanas recibieron subsidio de Protección del Patrimonio Familiar

El Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong y el Alcalde Mauricio Alarcón, encabezaron la ceremonia de entrega de 151 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Esta entrega correspondiente al tercer llamado regular del año 2017, está integrado por cinco agrupaciones de los comités Pro Vivienda Cree en Ti, Creciendo Juntos, Portal del Valle, Amanecer y Villa Pehuén; los beneficiarios que podrán ampliar y mejorar sus viviendas, serán apoyados en obras tales como seguridad de la vivienda, habitabilidad, mantención, eficiencia energética, entre otras.

Al respecto, el Intendente Jorge Ulloa, señaló “lo importante de esto es que este programa que en la práctica permite hacer un proceso de renovación en las viviendas tanto de ampliación como de mejoramiento lleva a que el hogar tenga un grado de mantención relevante. La idea es que esta entrega de subsidios en la comuna de Arauco se repita en un mayor número de comunas en la Región. Para muchas familias resulta difícil poder arreglar y mejorar la casa, de esta manera el apoyo que brinda el Estado es fundamental y así lo ha indicado el Presiente Piñera para que las familias puedan ir mejorando su calidad de vida”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, agregó “tenemos claridad que muchas de las familias de la Región de Biobío que han visto el cruel paso del tiempo en sus viviendas corresponden a adultos mayores que no cuentan con los recursos para poder financiar este tipo de ampliaciones. Con este subsidio las familias beneficiadas van a poder optar a un dormitorio adicional donde podrán contar con mayor metraje en sus viviendas lo que aumentará los espacios en su interior y mejorará la calidad de vida de los vecinos. Es el caso de 151 vecinos de la comuna de Arauco que se organizaron en cinco comités y que lograron obtener este importante apoyo del Estado, programa que va en directo beneficio a personas que realmente lo necesitan”.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón, destacó el valor social que tiene este subsidio, resaltando el aporte a la vida familiar, “detrás de este apoyo hay una familia completa que se beneficia y mejora su calidad de vida”, apuntó.

Cabe destacar que la inversión total del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para atender la demanda de los cinco comités de Arauco supera los 683 millones de persona, destinado a familias propietarias o asignatarias de vivienda cuyo valor no exceda las 650 UF como avalúo fiscal, o que hayan sido construidas por Serviu o sus antecesores. Entre los requisitos contempla ser mayor de 18 año, contar con un ahorro de 5 UF un mes antes de la postulación, no haber obtenido este subsidio con anterioridad.

En la ocasión también estuvieron presentes el Diputado Iván Norambuena, la Gobernadora María Bélgica Tripailaf, los consejeros regionales, Flor Weisse y Cristian Gegnagel, el Seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, además del concejo municipal, quienes dieron realce a esta ceremonia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *