Alcalde Mauricio Alarcón viaja hasta Santiago para avanzar proyecto de la Primera Comisaría de Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcón, viajó hasta Santiago para reunirse con el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, con el objetivo de avanzar en una serie de temáticas de seguridad de suma importancia para nuestra comuna.

Uno de los puntos más importantes fue el Proyecto de Reposición de la Primera Comisaría de Arauco, en la ocasión el Alcalde Alarcón manifestó que se concretaron dos reuniones con los predecesores del General Soto, donde se señaló expresamente que “el proyecto se encontrará en proceso de licitación, salvando todos los ajustes necesarios a fines del año 2015”. Sin embargo, éste no logra avanzar de forma definitiva, ya que, se encuentra en proceso de licitación, con plazo de apertura en el mes de agosto 2018.

El Alcalde Alarcón, agregó el Consejo Comunal de Seguridad Pública analizó la situación y acordaron unánimemente la necesidad de realizar las gestiones a objeto de lograr la reposición de la comisaría de forma urgente.

Por otra parte, se aprovechó de dar a conocer la necesidad de ejecutar un proyecto de Retén en el Sector Costero de la Comuna, que brinde cobertura en los centros poblados de Tubul, Llico y Punta Lavapié, Rumena, El Piure, entre otros. Se destacó que lo anterior fue parte de un estudio de factibilidad por parte de la institución, donde se definió el lugar de emplazamiento, solicitando a formalmente a la municipalidad la adquisición de un terreno en Llico, para luego ser entregado en comodato a Carabineros por un periodo de 99 años, cumpliendo inmediatamente, lo que se encuentra formalizado a través de respectivo contrato. Sin embargo, se informó durante el 2017 que esta iniciativa no se encontraba priorizada por el departamento de cuarteles.

Además, se aprovechó la oportunidad para manifestar la necesidad de Revisión de la Dotación de Carabineros, más la Revisión y Aumento del Parque Vehicular de la institución en la comuna.

El Alcalde Alarcón, manifestó su preocupación por el estancamiento de estos proyectos, pese a haberse comprometido plazos, lo que aseguró será analizado y priorizado por la jefatura de Carabineros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*