Municipalidad de Arauco presenta Cuenta Pública 2017

Destacando las obras sociales y de infraestructura más importantes durante el año pasado, el Alcalde Mauricio Alarcón, presentó la Cuenta Pública del Año 2017, en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.


En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la primera autoridad comunal, realizó una detallada presentación de la gestión municipal, resaltando las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Comunitario, Obras y Planificación, además, de las proyecciones para el año 2018.

Alrededor de 250 personas llegaron al Centro Cultural de Arauco para conocer en detalle las obras del año pasado, entre las que destacan, el Mercado Municipal, en proceso de licitación, la aprobación del financiamiento del PMB Punta Carampangue, el mejoramiento del Estadio Municipal de Carampangue, entre otras.

El alcalde informó que los ingresos municipales superaron los $7.000 millones; destacando en inversión social los programas de Desarrollo Comunitario como Becas Municipales con más de $101 millones; Cultura alcanzó los $71 millones; la inversión en Organizaciones Comunitarias por $116 millones, entre otros. Por su parte la Oficina de Vivienda, gestionó más de 786 subsidios con una inversión que superó los $2.715 millones.

En tanto, la Dirección de Obras dio a conocer 27 proyectos concretados durante el 2017 entre los que destacan: 2 sedes sociales y 5 multicanchas con $507 millones; espacios públicos con $259 millones; inversión en Proyectos Agua Potable Rural que alcanzaron los $757 millones, entre otros.

Por su parte, en el Área de Planificación se dieron a conocer 20 proyectos, 7 con Recomendación Técnica (RS), 8 Proyectos Fril, 4 Proyectos de Pavimentación Participativa, los que alcanzan un total de inversión de más de $10.000 millones. Sin duda, el que se distinguen es el Mercado Municipal, actualmente en proceso de licitación, con una inversión superior a los $3.140 millones, además, se suman el Saneamiento Sanitario Integral de Punta Carampangue, por $1.653 millones, la construcción de la Ciclovía Carampangue – La Meseta por $322 millones y el Mejoramiento del Estadio Municipal de Carampangue por $333 millones.

Finalmente, el Alcalde Alarcón, presentó una cartera de proyectos que están “en carpeta” y que guían la carta de navegación para los próximos años como son el Hospital de Arauco, la Costanera de Arauco y Llico, el Circuito de Acceso al Cerro Colo Colo, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*