Beca de Educación Superior se amplía para alcanzar a 540 estudiantes

Acorde a la decisión tomada por el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal se realizó la entrega de la Beca de Educación Superior 2018, que este año se amplió en 90 cupos, alcanzando a 540 estudiantes.

Dada la alta demanda que tuvo la beca, el Concejo resolvió ampliar de 450 a 540 los cupos de postulación durante este año, aumentando en un 20% este importante aporte. La inversión supera los $121 millones, y como señaló el Alcalde Alarcón tiene como objetivo aliviar el “bolsillo” de los estudiantes y sus familias, aportando $25 mil pesos, para la compra de pasajes, fotocopias y otros.

Al respecto, la máxima autoridad comunal apuntó “es lo que consideramos absolutamente correcto, nos interesa en definitiva poder acompañar los esfuerzos de los alumnos de la comuna de Arauco que están en la enseñanza superior, técnica o universitaria, fueron más de 900 personas que postularon, algunos quedaron en el camino, pero 540 por un tema de mérito y de evaluación objetiva, desde el punto de vista profesional, accedieron al beneficio”, afirmó.

El alcalde agregó que se está evaluando seguir ampliando este beneficio pues se reconoce el valor que tiene para los jóvenes y sus familias.

Ruth González, estudiante de Trabajo Social, indicó “me parece extraordinario porque nos ayuda harto para materiales, fotocopias, que es lo que más ocupamos en la carrera, entonces me parece una súper buena iniciativa que tiene el municipio de ayudarnos y esperamos que sigan inyectando más recursos para este tipo de actividades que son sumamente buenas para nosotros”.

Víctor Quintana, estudiante de Kinesiología, agregó “la beca es una ayuda imprescindible, sino fuera por ella estaría tratando de ahorrar para la comida, con problemas para el pasaje, y tenerla es una ayuda súper, súper buena”, concluyó.

Cabe destacar, que esta entrega tuvo una importante recepción de los estudiantes que llegaron en masa al gimnasio del Liceo San Francisco de Asís para ser parte de este beneficio de la Municipalidad de Arauco, creado por el Alcalde Alarcón el año 2009 y que en su novena versión se mantiene como una de las iniciativas más importantes en el área social.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*