Celebran Aniversario N°91 de Carabineros en la comuna de Arauco

La mañana de este jueves (26.04), se realizó la tradicional ceremonia que conmemora el Aniversario N° 91 de Carabineros de Chile, este acto estuvo encabezado por el alcalde Mauricio Alarcón Guzmán y diversas autoridades locales y la provincia.

En la ocasión el Mayor de Carabineros y Comisario de la Primera Comisaria de Arauco, Christian Guerra Mardones, detalló el arduo trabajo que realiza la institución en la comuna, con un equipo comprometido en todas las áreas en donde se desempeñan, además destaco en continuo perfeccionamiento del personal al que se le suman nuevas tecnologías que hacen más eficiente la labor de acción y prevención desarrollando un trabajo constante y metódico.

Por su parte, el alcalde Alarcón señalo que podemos y debemos reconocer a las instituciones que aportan al crecimiento y desarrollo de nuestra patria, de manera muy especial en este día a Carabineros de Chile, que si bien debemos conocer y valorar a la institución, con mayor relevancia debemos valorar a las personas que la componen en especial a los de nuestra comuna, sabemos que cumplen una ardua labor, muy pocas veces valorada y por el contrario, muchas veces criticada, pero tenemos que ser conscientes que por acciones erradas de carácter personal, no se puede manchar el nombre de miles de carabineros que día a día realizan su trabajo con profesionalismo y vocación de servicio.

Cabe destacar, que la municipalidad de Arauco, representada por su alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, hizo entrega de un reconocimiento a la valorable labor que realizan los carabineros de la Primera Comisaria de Arauco a nuestra comuna.

Entre ellos están:

Teniente Juan Eduardo Gormaz Muñoz
Sargento Primero, José Marcelino Riffo Mellado
Sargento Segundo, Felipe Medina Aburto
Cabo Primero, Jonny Muñoz Gómez
Cabo Segundo, Nixon Faúndez Lepicheo
Sargento Primero Manuel Rodríguez Muñoz
Cabo Primero, Enrique Flores Muñoz
Sargento Segundo, Enrique Contreras Gatica
Sargento Segundo, Luis Bustos Cabrera

Además el alcalde Mauricio Alarcón ha querido reconocer de modo especial a quien reúna el conjunto de cualidades que representen fielmente la labor y función de un uniformado de la institución.

Esta distinción recayó en los funcionarios:

Suboficial Mayor, Luis Muñoz Véliz, la Sargento Primero, Elena Jiménez Gajardo y el Sargento Segundo, Daniel Fuentes Ulloa.

En la ocasión Carabineros también se quiso agradecer aquellas personas que han ayudado al crecimiento de la institución, destacando al comunicador, Rodrigo Silva Torres, María Graciela Betanzo Sáez, Jaime Jara Peña y el Superintendente de Bomberos, Carlos Montalba Zambrano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*