Realizan nuevas jornadas «Recicla Tu Barrio» en Arauco y Laraquete

Con el objetivo de permitir el retiro de residuos voluminosos, tales como electrodomésticos, chatarras o muebles en desuso, los cuales no pueden ser recogidos por los camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios, la Municipalidad dispuso un contenedor de acopio ubicado frente a los estacionamientos del Hospital San Vicente de Arauco, el día sábado 14 de abril.

El referido operativo fue aprovechado por la comunidad perteneciente a población 10 de julio, plataforma 100 de El Mirador y población 18 de Septiembre, entre otros sectores aledaños al punto de acopio. Se acumularon aproximadamente 12 m3 con residuos voluminosos, los cuales fueron finalmente destinados al Relleno Sanitario Arauco – Curanilahue.

Por otra parte, el día sábado 21 de abril, se realizó un nuevo operativo en Villa El Bosque de Laraquete, en el que se acopió alrededor de 10 m3 de residuos reutilizables o reciclables, que fueron recibidos por la Agrupación Traperos de Emaús. Junto con ello, aproximadamente 24 m3 de residuos voluminosos fueron descartados y destinados a Relleno Sanitario.